jueves, 5 de septiembre de 2019

Sonos finalmente presenta un altavoz portátil.


Los altavoces portátiles han existido durante años, pero una de las principales compañías de altavoces de alta gama finalmente se está incorporando.

El jueves, Sonos presentó el Sonos Move ($ 399), un altavoz inteligente con batería que promete durar hasta 10 horas con una sola carga. El esfuerzo señala cómo la compañía de 17 años está evolucionando lejos de producir únicamente altavoces para el hogar.

"Habíamos estado tan concentrados en estas suposiciones de estar siempre en casa con Wi-Fi y enchufados a la pared", dijo el CEO de Sonos, Patrick Spence, a CNN Business. "Tuvimos que trabajar a través de nuestra ideología que nos había estado frenando un poco".

La compañía dijo que un altavoz portátil y para exteriores fueron algunas de las principales preguntas de sus clientes. Fiel a su nombre, el Sonos Move se puede llevar sobre la marcha o agruparlo con otros altavoces Sonos para obtener un sonido envolvente o reproducir música en varias habitaciones. El altavoz también puede sintonizarse automáticamente cuando se mueve a diferentes partes de la casa, una característica que garantiza que la calidad del sonido sea clara, y se activa un modo "Suspender" cuando no está en uso para conservar la batería por hasta cinco dias.

Pero el dispositivo, que ha estado en desarrollo durante unos tres años, es más grande y pesado que los competidores. Tiene más de nueve pulgadas de alto, seis pulgadas de ancho y pesa casi tanto como un bebé recién nacido: 6.6 libras. (En comparación, Amazon Echo mide aproximadamente seis pulgadas de alto y tres pulgadas de ancho, mientras que el altavoz portátil SoundLink Color II de Bose pesa solo 1.2 libras).

"Hemos escuchado de algunos clientes que solo quieren centrarse en la música y no quieren que alguien escuche necesariamente", dijo el CEO de Sonos, Spence. "Simplemente no quieren poner micrófonos en la casa. Es una gran opción para las personas que están un poco más preocupadas por eso".

Actualmente, Sonos tiene solo una pequeña participación del 4% en el mercado de altavoces habilitados para voz en los EE. UU., Según datos publicados el año pasado por NPD Group, una firma de investigación de mercado. Amazon, en comparación, domina con el 65% del mercado.

Sonos también presentará el puerto de Sonos ($ 399), un dispositivo que se conecta a un estéreo tradicional para transmitir música, podcasts y otro tipo de audio.

Sonos One SL y Port estarán disponibles el 12 de septiembre.

-Javier Amoros Quilis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario