martes, 24 de septiembre de 2019

Revisión de Google Pixel 4: el último teléfono Android tiene un gran defecto


Los grandes lanzamientos de teléfonos son rápidos y espesos hacia el final de cada año. Y 2019 no ha sido diferente. Casi el último fabricante en revelar sus dispositivos insignia cada año es Google: el Pixel 4 ya ha llegado.

Es el cuarto teléfono interno de Google y, a medida que avanza la evolución, hay algunas actualizaciones potenciales. Hay una cámara adicional, un nuevo sistema de gestos basado en radar y Google ha matado la muesca. ¿Pero se agregan al teléfono?

Antes de sumergirnos en la revisión, aquí están los conceptos básicos: el Pixel 4 viene en dos tamaños diferentes, un Pixel 4 de 5.7 pulgadas y un Pixel 4XL de 6.3 pulgadas. ¿Colores? Negro, blanco y naranja. También está disponible para comprar ahora.

Solo hay dos opciones de almacenamiento para los píxeles, un mísero 64 GB (Google quiere que use la nube para todo su almacenamiento) y un 128 GB más adecuado. Si opta por el Pixel más pequeño de 5.7 pulgadas, los precios comienzan en £ 669 y terminan en £ 829; el teléfono más grande comienza en £ 829 sube a £ 929.

Aparte del tamaño físico y algunas diferencias de batería, hay muy poco que sea diferente entre el 4 y el 4XL. Entonces, si bien hemos estado viviendo con el Pixel 4 XL durante una semana, esta revisión también defiende el dispositivo más pequeño.

Diseño
Hay dos grandes cambios en el diseño de los Pixels de este año: las cámaras (las veremos pronto) y la eliminación del sensor de huellas digitales, que se encuentra en la parte posterior del teléfono desde 2016. Esto limpia la parte posterior del teléfono, con solo la protuberancia de la cámara se pega un par de milímetros por encima de la superficie lisa de vidrio. (Sin embargo, la apariencia de la parte posterior del teléfono probablemente no importa demasiado si eres sensato y lo explicas en un estuche).

La mayor pérdida es la funcionalidad del sensor de huellas digitales. Por primera vez, Google ha introducido el desbloqueo facial en el teléfono. Después de agregar un 'perfil' de su cara girando cuidadosamente su cabeza en la cámara frontal, el sistema de desbloqueo es rápido de operar. Levante el Pixel, sosténgalo frente a su cara; frustrantemente, a diferencia del iPhone, tiene que estar justo frente al teléfono, no ligeramente a un lado o en ángulo, y se desbloqueará casi instantáneamente. Es rápido, receptivo y conveniente.

Sin embargo, Google se equivocó a lo grande con la función de reconocimiento facial. A diferencia de Apple, no ha incluido una configuración de alerta que active el sistema cuando mira a la cámara. Funcionará si tus ojos están cerrados. Esto significa que cualquier persona que agite un Pixel 4 cerca de su cara puede entrar al teléfono, incluidos los oficiales deshonestos de la ley. Google se ha visto obligado a retroceder en esto, diciendo que una actualización de software agregará un modo de atención en los próximos meses. Pero, para una empresa que está haciendo mucho ruido sobre sus esfuerzos de privacidad, fue un gran paso en falso.

Mantener el sensor de huellas dactilares habría sido ideal, pero es probable que Google aún no tenga las capacidades de hardware para insertar uno debajo de la pantalla. (Algunos dispositivos Samsung, Huawei, OnePlus y Nokia tienen la tecnología).

En otros lugares, el frente del Pixel ha cambiado sutilmente. La muesca del teléfono, que en el Pixel 3 contenía dos cámaras, ha sido abandonada. En cambio, hay un bisel un poco más grande en la parte superior del teléfono que existe en su costado, lo que da espacio para la cámara de 8MP, apertura ƒ / 2.0, y el nuevo sensor de radar de Google.
-Javier Amoros Quilis


No hay comentarios.:

Publicar un comentario