martes, 22 de octubre de 2019

Microsoft permitió vender software a Huawei una vez más



Microsoft ha obtenido una licencia para exportar software a Huawei una vez más. El gigante del software quedó atrapado en una larga línea de compañías de tecnología con sede en los Estados Unidos que se vieron obligadas a cumplir con la orden ejecutiva del presidente Trump de tomar medidas enérgicas contra las compañías tecnológicas chinas.

"El 20 de noviembre, el Departamento de Comercio de EE. UU. Concedió la solicitud de Microsoft de una licencia para exportar software de mercado masivo a Huawei", dice un portavoz de Microsoft en un comunicado a Bloomberg. "Apreciamos la acción del departamento en respuesta a nuestra solicitud".

No está claro de inmediato a qué se refiere el "mercado masivo", pero Microsoft vende licencias de Windows y Office a Huawei. Es probable que Microsoft al menos pueda vender licencias de Windows a Huawei una vez más, lo que ayudará con las soluciones de servidor de Huawei y sus computadoras portátiles con Windows. Microsoft es parte de varias compañías estadounidenses que están comenzando a obtener licencias para suministrar productos a Huawei una vez más.

Huawei se vio obligado a posponer el lanzamiento de una nueva computadora portátil con Windows que se presentará en el CES Asia a principios de este año. Microsoft también dejó brevemente de vender la computadora portátil MateBook X Pro de Huawei en sus tiendas, antes de volver a vender el inventario existente de computadoras portátiles Huawei.

Más importante aún para Microsoft, la capacidad de vender licencias nuevamente será clave para el trabajo de la compañía con Huawei en Azure. Microsoft y Huawei operan una solución de nube híbrida para la pila Azure de Microsoft, utilizando servidores Huawei certificados por Microsoft. El trabajo de Huawei en Azure y sus computadoras portátiles aún podría complicarse por cualquier prohibición que afecte los componentes de compañías con sede en los EE. UU. Como Intel.

Microsoft se mantuvo relativamente en silencio sobre la prohibición de Windows para Huawei. Huawei podría haber almacenado hardware como los procesadores Intel, pero es más difícil almacenar licencias de Windows y Office y asegurarse de que Microsoft cumpla con las reglas. Esta nueva licencia de exportación aliviará esos problemas, y es posible que podamos ver más computadoras portátiles Huawei con Windows como resultado.

-Javier Amoros Quilis

No hay comentarios.:

Publicar un comentario