jueves, 8 de agosto de 2019

Google y Amazon dicen que han eliminado los resultados de compra relacionados con armas que no deberían haber estado allí en absoluto.


Días después de un par de tiroteos masivos mortales que mataron a más de 30 personas, Google y Amazon reconocieron el martes que sus plataformas de compras habían alojado recientemente ofertas de productos relacionados con armas de fuego en violación de las políticas de su propia empresa.

Según el Washington Post, que informó por primera vez el descubrimiento, se podían encontrar municiones o revistas en los sitios tan recientemente como el lunes.

Ambas compañías dijeron que eliminaron los listados cuando fueron alertados de su existencia. En el caso de Amazon, el Post citó una lista única para una revista de 25 rondas de Butler Creek. En la plataforma de Google, el Post encontró ofertas para cartuchos de escopeta y municiones de punta hueca, junto con resultados de compras para revistas.

"Todos los vendedores deben seguir nuestras pautas de venta y aquellos que no lo hagan estarán sujetos a medidas, incluida la posible eliminación de su cuenta", dijo Amazon en un comunicado. La compañía se negó a decir si realmente había prohibido al vendedor tercero responsable de la lista.

La portavoz de Google, Caroline Klapper-Matos, dijo que la compañía está "trabajando para evitar que estas instancias vuelvan a ocurrir".

"Nuestros corazones están con las víctimas de la violencia armada", dijo Klapper-Matos. "La venta de armas, armas y ciertas partes de armas está estrictamente prohibida en Google Shopping".

Esta no es la primera vez que las plataformas tecnológicas están bajo el foco de atención sobre las transacciones relacionadas con armas de fuego. En 2016, por ejemplo, un reportero de BuzzFeed organizó una venta privada de armas a través de Facebook, a pesar de la prohibición existente de la compañía contra tales actividades. También se sabe que los accesorios para armas aparecen en el sitio de manualidades Etsy.

Google ha prohibido la inclusión de armas y productos relacionados en Google Shopping desde al menos 2012. El sitio web de soporte de la empresa para comerciantes también detalla la política de la empresa, aunque sí permite la venta de accesorios de seguridad como cerraduras de gatillo.

Las políticas de Amazon, por su parte, establecen claramente que las ventas de armas de fuego y municiones están prohibidas. Pero la compañía permite listados de ámbitos, incluida la óptica de visión nocturna, y miras láser, así como soportes de riel diseñados para acomodar empuñaduras, linternas y otros dispositivos tácticos.

-Demis Andres Caceres Morales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario