martes, 16 de julio de 2019

AT&T esta siendo demandada por vender datos de localización de los consumidores.


AT&T fue demandada por la Electronic Frontier Foundation por vender los datos de localización de los consumidores a terceros, luego de controversias  sobre practicas de datos de los operadores inalambricos.

El grupo presento la demanda colectiva propuesta hoy en nombre de los clientes de AT&T en California. La demanda también nombró a otras dos compañías, LocationSmart y Zumigo, que actuaron como agregadores de datos, recolectando información de ubicación y vendiéndola a terceros para uso comercial.

"AT&T ha incumplido sabiendo sus deberes de proteger los datos confidenciales de ubicación de los demandantes para beneficiarse de ellos", se lee en la demanda.

Se están haciendo investigaciones de como AT&T y otros servicios de operadores inalambricos comparten información y datos sensibles. Un articulo del New York Times encontró el año pasado una ley que utilizaba los datos para rastrear celulares sin orden de corte. En otra investigación, Motherboard fue capaz de pagar un cazarrecompenzas $300 para localizar a un celular utilizando esos datos. 

Un portavoz de AT&T no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

La demanda propone crear una clase de demandantes que incluya a los clientes de AT&T que viven en California desde 2011, y busca daños para los clientes que suman millones. 

-Javier Amoros Quilis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario