viernes, 28 de junio de 2019

Google podría perder mas de 800 millones de usuarios si Huawei abandona Android.


Si una de las fabricantes de celulares inteligentes líder en el mundo, Huawei, se aleja de el sistema operativo Android, de Google, La gigante de la tecnología de Estados Unidos estaría arriesgándose a perder un gran numero de usuarios, advirtió el CEO de Huawei.

"Huawei siempre estará en la misma linea de interés, y si no utilizamos el sistema de Google, Google perderá 700 a 800 millones de usuarios en el futuro." dijo Ren Zhegfei en una entrevista a CNBC.

El presidente de las telecomunicaciones Chinas fue en listado el mes pasado por la administración de Trump después de que Washington acusara a la compañía de espiar para Beijing. Google, del que su sistema operativo Android es utilizado en muchos celulares de Huawei, fue una de las compañías estadounidenses a las que se les prohibió tratar con Huawei.

La empresa de Silicon Valley esta permitida para enviar actualizaciones de productos Huawei hasta agosto 19 de este año, pero cuando esta prohibición entre con fuerza, la fabricadora de celulares china pierde el acceso a unas aplicaciones de Google y solo tendrá acceso a la version abierta de el sistema operativo Android.

Huawei dijo anteriormente que esta trabajando en su propio sistema operativo llamado Hongmeng y ya esta registrada como marca. En su entrevista, el CEO dijo que Hongmeng permitiría a las compañías proteger su crecimiento si se es forzado a remplazar Android, que es lo que Huawei no quiere hacer.

La represión de Estados Unidos contra Huawei se produce cuando las dos economías mas grandes del mundo están atrapadas en una guerra comercial a fuego lento. Washington también ha tratado de persuadir a sus aliados en el extranjero para que dejen de usar la tecnología y equipo de Huawei, al mismo tiempo en el que la empresa china esta activamente involucrada en el desarrollo del 5G en Europa.

Mientras que unos miembros de Europa se mantienen precavidos de lidiar con Huawei, como el Reino Unido, otros no ven ninguna evidencia de que la compañía China este poniendo su seguridad en riesgo. Actualmente, Alemania y Hungría no están excluyendo a Huawei de la participación en el lanzamiento de conexiones de altas velocidades, mientras que España ya esta usando equipo de Huawei cuando saco su conexión 5G en 15 ciudades. 

-Javier Amoros Quilis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario