viernes, 3 de agosto de 2018

Venezuela apuesta primero al Big Data



El Big Data puede ayudar a las empresas en la recopilación de datos y búsqueda de tendencias. El análisis que arroje ayuda a identificar también nuevas oportunidades

El término Big Data cada vez está siendo más nombrado en el mundo informático. Aplica a la información que no puede ser procesada o analizada utilizando procesos o herramientas tradicionales.

Así se conoce un gran volumen de datos que pueden ser estructurados y no estructurados y que ayudan en el desarrollo de un negocio. Pero también es la metodología que se encarga de procesar y analizar esa gran cantidad de datos para hacer un buen manejo de la información. En este punto, lo más importante es lo que las organizaciones hacen con los datos.

Con Big Data se puede analizar ese cúmulo de información para obtener ideas que conduzcan a mejores decisiones y movimientos de negocios estratégicos. Su principal función es que sea útil para la empresa, que pueda dar respuesta a la cantidad infinita de preguntas que pueda tener esta para conocer con qué cuenta. "Proporciona referencias a la empresa, y lo más increíble es que es con una cantidad de datos muy amplia y engorrosa para el entendimiento de muchos", explicó Antulio Moya, economista y estudiante de la UCAB.

Los datos recabados pueden ser moldeados y puestos a prueba por la empresa. De allí puede partir el reconocimiento de problemas que se estén generando y conseguir un resultado satisfactorio.

El Big Data puede ayudar en la recopilación de datos y búsqueda de tendencias. También ayuda a erradicar las áreas problemáticas y con ellos impulsar los beneficios y la reputación de la empresa.

El análisis que arroje ayuda a identificar también otras nuevas oportunidades, además de conducir a la organización a que realice movimientos inteligentes con mayor efectividad.

 Tres movimientos

Con el análisis de Big Data las organizaciones consiguen mayor valor de tres formas:

Reducción: Ayuda en la disminución de los costos dentro de la empresa además de identificar maneras más eficientes de hacer negocios.

Rapidez: El sistema se acelera y ayuda a tomar buenas decisiones según lo que ha aprendido.

Nuevos productos: Impulsa la creación de nuevos productos y servicios, según las necesidades y demandas del los clientes.

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